Se asume, de forma generalizada, la propensión de la cultura céltibérica, como céltica, a la transmisión "boca-oreja" de sus pensamientos, valores y tradiciones. Hasta que se empezó a escribir en un alfabeto prestado, que asimiló después las fórmulas latinas, hasta llegar a nuestros días en formas y contenidos legibles en las lenguas modernas. Es hoy la fuerza del "negro sobre blanco" que nuestra cultura también utiliza para transmitir su esencia. Este es nuestro tributo a la palabra escrita.
Hernán Ruiz
Santy San Esteban
"La Asociación Amigos de Sarnago, en nuestro afán por apoyar la cultura, de fomentar la escritura en cualquier tipo de sus variantes y dar a conocer la obra de este ilustre sarnagués, convoca el I concurso literario Abel Hernández" (2024)
El 11 de junio de 2024 se falla el resultado del primer concurso con un Primer Premio de 400€ y dos accésits dotados con 150€, además del libro “Leyendas de la Alcarama” y trofeo.
200 de los 360 relatos presentados son incluidos en la edición de un libro: "Con estos 200 relatos, rendimos tributo a la literatura como puente entre generaciones y territorios, uniendo historias que construyen identidad y futuro. Este libro es, en esencia, un reflejo del poder de la escritura para preservar y renovar nuestra visión del mundo."
Desde el año 2018 se han venido celebrando en la villa de Gotor (Zaragoza), en el mes de septiembre, los encuentros de "La Celtiberia Literaria y Creativa", iniciativa de la Asociación de Amigos de la Celtiberia. Entre sus nutridos y concurridos programas de actos y de representantes de la cultura y el arte celtibéricos destaca la convocatoria del "Premio de Microrrelatos Amigos de la Celtiberia", del que ya se cuentan cuatro ediciones, la última en Aranda del Moncayo.
Compártenos en redes
©Incipere_DG